ESL Pro League: cambio de formato

La competencia más importante de ESL dará cuatro plazas más para la fase final, desde la próxima edición. Además, se jugará desde los estudios de la empresa a partir de la etapa de grupos.

La ESL Pro League comenzará en marzo de 2019 y dieciséis serán los equipos que pasarán a la etapa final: ocho de Europa, seis de América (cuatro de NA y dos de SA) y dos de Asia-Oceanía. Por otro lado, en Reino Unido se realizará la etapa presencial para el viejo continente, mientras que en Estados Unidos será la fase LAN para la región occidental.

Los equipos que consigan quedarse con el primer puesto de su grupo irán directamente a la final y los que salgan segundos y terceros tendrán que jugar una segunda ronda. La competencia durará cuatro semanas.

La ampliación de slots para América de una de las competencias más importantes de CS:GO y la llegada de DreamHack a Río de Janeiro solo suponen una cosa; el enorme crecimiento que está desarrollando la región.

Este año, el equipo masculino se quedó a un paso de las finales de la Season 8 de Pro League. En 2019, con los cambios de roster buscarán ese ansiado lugar para disputar la última fase frente a los equipos más grandes del mundo.

Responder

Debes estar conectado para dejar un comentario.