FOLLOW: “LA FINAL SE DEFINIRÁ EN LA JUNGLA”

El equipo que forma parte de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) jugará este domingo la final del torneo en Obras Sanitarias. Para clasificar le ganaron a Cream Esports, uno de los máximos candidatos a ser campeón, en semifinales donde Follow fue figura.

¿Cuándo empezaste a jugar? ¿Cuándo pensaste que podías dedicar tu vida a esto?

Comencé a jugar hace 4 o 5 años. Desde que empecé a jugar siempre tuve como sueño llegar a la escena competitiva.

Hubo un cambio muy grande en el rendimiento de la primera mitad del split para acá. ¿Qué fue lo que cambió para mejorar el juego del equipo?

En la mitad del split mejoramos por varias cosas: recibimos ayuda de Pierre (analista del equipo de Liga Movistar Latinoamerica -LLA-), tuvimos una charla entre nosotros sobre metas, y como todos teníamos el mismo objetivo, era mas fácil lograrlo; todos queríamos salir campeones.

¿Pensas que tener una gaming house y vivir todos en el mismo lugar ayudó a lograr el objetivo de llegar a la final?

En el momento en que tuvimos gaming house y que comenzamos a vivir juntos, fue cuando comenzamos a ganar los partidos, eso sumado a la ayuda que nos vino de ISG LLA.

Todos coincidían en que la serie con Cream Esports podría haber sido en la final tranquilamente. ¿Cómo lo vivió el equipo los días anteriores y durante la serie?

Para mí la serie con Cream fue como una final. Independiente de que se lo veía como el equipo más fuerte de LVP. Siento que lo logro que esto se sienta una final, fue la emoción y dificultad de los partidos, y sobre todo la ultima partida. Fue un buen final.

¿Qué se siente jugar una final en el Estadio Obras ante cientos de personas mirando? ¿Sentís más presión?

La final en el Estadio Obras, va a ser la primera final de 4 del equipo, aunque si comparo la final que jugo nuestro midlaner (Lhazurt), en comparación al publico y chances de ganar, también la contaría como su primera. A nivel de presión, sabemos que el publico va a estar del lado de 9z, esta vez. Aun así, no sentimos gran presión.

Contra 9z durante el Split fue muy pareja la competencia. ¿Qué tienen que hacer para llevarse el BO5 en Obras y salir campeones?

¿Ganarles 3 partidas? ja ja. Actualmente para ganarle a 9Z, el juego se va a decidir mas por top y botlane, ya que en mid van a ser 2 patatas (sic) farmeando. Aunque las partidas se van a definir más que nada, por cual jungla juegue mejor. Después de todo “Better Jungler Wins”.

Responder

Debes estar conectado para dejar un comentario.