MVK: “ME GENERA SATISFACCIÓN ESTAR A DISPOSICIÓN DE ISURUS”

Se suma una leyenda del Counter Strike 1.6 al equipo. Juan Manuel Argogliosi, también conocido como MVK, será el nuevo manager de Isurus. El ex jugador empezó su carrera en 2006 en R3action, luego pasó por Wild.Ineters (donde fue compañero de Noktse). En 2012 representó a Isurus y al siguiente año entró en Lemondogs, allí finalizó su carrera dentro del server.

¿Por qué decidiste dejar el competitivo?
– Había cumplido muchos objetivos como jugador y sentí cierto agotamiento o estancamiento, las perspectivas de crecimiento como gamer profesional no eran las mismas que se observan hoy. Recuerdo con mucha nostalgia cada torneo y cada equipo, sin embargo esta actividad implica una dedicación que ya no estaba en condiciones de ofrecer. No lo lamento, fue una etapa fantástica en mi vida que nunca me voy a olvidar.

¿Qué hiciste durante esos siete años lejos del juego?
– Mi mundo cambió radicalmente. Me inserté en el mercado laboral, trabajé en muchas empresas de diferentes ramas, siempre en sectores administrativo-contables. A la par avancé mucho en la carrera de Licenciatura en Economía de la Universidad de La Plata (UNLP), me comprometí con ella de la misma forma que el gaming me había enseñado: dedicándome incansablemente a estudiar y a mejorarme, en este caso como futuro economista. Reorganicé mi vida entera: me independicé, me mudé, conocí a mi novia y forjé una gran relación con ella, en fin, viví años de mucha felicidad y crecimiento personal.

¿Cómo fue que recibiste la propuesta de isurus?
Dos meses atrás mi vida era completamente diferente. Estaba cursando muchas materias, rindiendo y trabajando mucho también. Pero algo me decía que tenía que haber algo más. De hecho, justamente reflexionaba estos días. La verdad es que en mi vida existieron dos etapas muy marcadas: como gamer y como estudiante y trabajador. Fue cuando apareció la propuesta de Isurus que pude lograr una síntesis entre ambas etapas, una combinación de lo mejor que adquirí en todos estos años. Me genera una satisfacción enorme tener la posibilidad de vincular ambas etapas, lo académico y lo laboral sumado a mi experiencia en el mundo del gaming y en particular en el CS, y poner todo al servicio de Isurus y del equipo.

Para lo que no estan al tanto ¿Cuál es la tarea del manager en un equipo?
Es muy difícil definir con precisión de qué se trata. Uno puede aventurar algunas tareas vinculadas a lo administrativo que rodea a un equipo profesional, como la organización de la logística de los viajes, la agenda, el diálogo con organizadores de torneos y ligas, ser un nexo entre Isurus y los jugadores, etc. Lo cierto es que lo principal es estar dedicado al equipo: acompañarlos en lo que les va tocando vivir, estar a disposición para que no carguen con una carga mayor de la que ya tienen, que es ser los mejores en lo que hacen. No es poca cosa, se bien lo difícil que es. La idea es que sientan que Isurus los está acompañando y ofreciendo un apoyo enorme y de igual manera les está exigiendo que trabajen incansablemente para llevar el escudo a los mejores torneos del mundo.

¿Cómo encontraste al grupo?
El equipo tuvo un excelente comienzo de 2019 y un final que dejó muchos aprendizajes. Lo que observo es un grupo de jugadores conscientes del lugar de privilegio que ocupan, con una organización detrás que ama lo que hace y está dispuesta a ofrecerle las mejores condiciones al equipo. La dinámica de trabajo del grupo y el vínculo que desarrollaron es excelente, en ese sentido estoy más que satisfecho con lo que encontré.

Hace unos años compartiste equipo con Noktse, ¿Qué significa para vos volver a trabajar con él?
Nicolás es una persona a la que quiero mucho. Pasé años fantásticos al lado suyo, compartimos la misma visión en términos del trabajo y el esfuerzo que implica llegar a lo más alto. Honestamente le debo esta oportunidad a su apoyo y le estoy muy agradecido, él sabe que le voy a devolver el gesto con el mismo compromiso de aquellos años en los que jugamos juntos, aunque ahora desde otro lugar.

Hoy el equipo asistió al media day del circuito clutch. El Brasileirao comenzará el 10 de febrero, mientras que la segunda clasificación a WESG será en Rio de Janeiro el 15 y 16.

Responder

Debes estar conectado para dejar un comentario.