Tu carrito

Cargando...

"Todos apuntamos a lo mismo: a hacer historia"


Luego de algunas semanas de nerviosismo se logró la tan ansiada clasificación al World Electronic Sports Game. El equipo dio todo de si y tras tres días de competencia lograron meterse en la final, y por ende, en el gran evento que se disputará en China el próximo mes de marzo. Se cumplió el segundo objetivo (el primero fue salir campeón de Argentina) y ahora viene el más importante: representar al país a nivel mundial. Uno de los autores de tamaña hazaña es Gabriel '1962' Sinopoli, que se acopló enseguida al funcionamiento y dio muestras de su calidad. 

-¿Qué sensaciones tenés tras semejante logro?

-Es una sensación linda y satisfactoria. Viajar por el juego también te indica que algo bien hacés y venís haciendo. Por suerte esta vez es con un gran equipo y con un grupo de personas espectacular.

-¿Cómo hiciste para acoplarte tan rápido al equipo?

-Sinceramente trabajamos muy duro en lo que es adaptarnos, no solo me tuve que adaptar yo, sino que también los demás. Yo sabia como era el proceso por haber compartido equipo con Nico (Nikom), por ende lo manejé con calma y trabajé para que todo salga bien

-¿Qué pensaste cuando te contactaron de Isurus?

-Lo primero que pensé fue que era algo que no podía no aceptar, ademas era lo que siempre quise: un equipo estable que trabaje y consiga títulos. Me dije a mi mismo que no podía desaprovecharlo. Así que acá estoy, disfrutando el presente y contento por lo que se viene.

-¿Cuál creés que es la base de este equipo?

-Creo que la base de este equipo es el compromiso. El trabajo también, pero estar comprometido para conseguir objetivos acá es clave. Todos apuntamos a lo mismo: a hacer historia, y para eso necesitás un compromiso enorme con vos mismo y el equipo. Tenés que estar dispuesto a dejar cosas o hacerlas en otro momento para que el equipo pueda avanzar mas rápido.

-¿Quedaron mal tras perder la final?

-Quedamos medios golpeados por la forma en que perdimos, ya que no pudimos cerrar los últimos dos mapas, y eso nos hace ruido, pero creo que el objetivo se alcanzó y que estamos para cosas grandes. Nos hubiera encantado ganar, pero no se pudo y lo entendemos. Falta trabajar, venimos de un cambio y de armar muchos mapas en pocos días. Necesitamos entrenar y que se nos creen situaciones.

-¿Cuál va a ser el objetivo en China?

-Buscamos llegar lo mas lejos posible, tenemos este mes para prepararnos y pulir todo para llegar a ese torneo de la mejor forma. Queremos hacer el mejor papel posible y dejar la bandera en lo mas alto.

-¿Qué pensás de la organización y de la chance de tener un gaming house en Brasil para prepararse?

-La mayoria sabe como es y porqué está catalogada la numero 1 de la región. Desde que llegué no me faltó nada y las cosas siempre fueron claras. Ademas hay mucho personal que se encarga de fijarse qué necesitás y eso está muy bueno. La chance de tener una gaming house es una ventaja gigante sobre otros equipos y más cuando el grupo realmente exprime ese jugo al máximo trabajando duro todos los días. Tenemos la chance de renovarnos y de poder vivir CS todos los días, lo cual nos hace crecer en todo aspecto y va a ser visto en breve.

-¿Va a ser una preparación especial o van a enterar igual a como lo vienen haciendo?

-Seguiremos entrenando de la misma forma. Vamos a hacer hincapié en algunos puntos, pero el método es el mismo: trabajar y perfeccionarnos en todo sentido.

-¿Qué se siente representar a un país entero?

-Es algo que nunca lo imagine sinceramente. Representar a un país es una gran responsabilidad, pero siempre fui de los players que aceptan desafíos, por ende me lo tomo con calma, confiando en el trabajo del equipo y en el mio individual. Todo va a marchar bien.

-¿A que equipo tenés más ganas de enfrentarte?

-A Fnatic en semis.


Tags: 1962 WESG