Rava: “Lo tomamos como una revancha”

Juan Diego Sander es el tanque de Isurus Overwatch. Con una temporada de menor a mayor para el equipo, pero con un nivel constante desde su llegada a Overwatch Contenders Sudamérica, el uruguayo es considerado uno de los mejores en su puesto para la región.

Mañana a las 18:00 hora argentina se definirá la semifinal contra Based Tryhards, bicampeones del torneo (ambas veces ante ISG), cuando se llamaban Brasil Gaming House. Para Ravaged ésta será una revancha para todo el equipo: “Sin duda alguna lo tomamos como una revancha. Personalmente la última vez que tuve la chance de jugar contra Based fue con Nocturns Gaming en las semis de la primera Contenders, por lo tanto esto es un enfrentamiento que vengo esperando hace mucho tiempo”.

¿Cómo esperan que sea este partido y cómo se preparan?

– Creo que va a ser un partido muy peleado ya que los dos equipos estamos en un alto nivel. Venimos practicando mucho contra otros equipos y haciendo mucho Vod Review.

¿Tu mejor partido de la temporada fue en los cuartos de final?

– Si bien considero que el nivel que mostré contra Suquinho Nation no fue malo, siempre pienso que puedo mejorar en algún aspecto. Trato de no conformarme  a nivel personal porque considero que eso es lo que termina haciendo que los jugadores bajen el nivel. Desde mi perspectiva, uno siempre tiene que tratar de ser el mejor en lo que hace, y eso implica no parar de practicar y reconocer los errores que uno tiene.

Luego de la derrota en la primera fecha no volvieron a perder ningún partido. ¿Qué cosas se dieron cuenta que tenía que mejorar?

– Lo que vimos como más importante a corregir fue recuperar nuestro juego agresivo. El hecho de sobre pensar demasiado las jugadas nos llevó a tener un estilo más lento y no tomar decisiones tan rápidas in-game.

Tras ganar la Argentina Game Show 2018 fue una pretemporada bastante movida, y cuando empezó la temporada 3 de Contenders hubo varias salidas del equipo. ¿Cómo se repusieron?

-Para reponernos de los problemas siempre tratamos de seguir practicando, de mantener la mentalidad positiva y seguir un mismo objetivo. Con esto me refiero a no bajar los brazos ante las adversidades y aprender de nuestros errores. Sin importar lo que ocurrió internamente en el equipo seguimos metiéndole ganas además de mantenernos en positivo.

¿Qué te significaría ganar la Contenders?

– Sinceramente ganar esta Contenders en específico sería extremadamente satisfactorio ya que hablaría mucho del equipo no sólo por el nivel sino por la capacidad de seguir adelante sin bajar la cabeza. Considero que mientras otros se excusan por sus derrotas, nosotros nos hacemos cargo de ellas y tratamos de mejorar y superarnos en base a las mismas.

¿Sudamérica está lista para dar el salto profesionalmente en Overwatch?

-Personalmente creo que la región tiene el potencial, pero todavía no está lista. Sin embargo creo que hay unos jugadores en particular que si pueden hacer un salto a la Contenders Norteamérica o incluso la Overwatch League.

Créditos de la foto: @Zheperr. 

Responder

Debes estar conectado para dejar un comentario.