ISURUS SE EXPANDE

Isurus sigue creciendo. El equipo femenino de League of Legends que es integrado por Fakkes, Batic, Epika, Squeezy y Windforce se unirá al club para comenzar a representarlo en las competencias.

Las chicas actualmente están disputando Doom Valkyria, una liga organizada por DoomFire Gaming, que cuenta con catorce equipos. El formato es sencillo: dos grupos de siete y los mejores cuatro de cada uno pasan a la siguiente fase de eliminatorias. Por ahora, se ubican en el segundo lugar con tres partidos ganados y solo uno perdido.

Dos de las jugadoras ya vienen trabajando hace un tiempo en el equipo de LVP, Batic y Epika. No está de más aclarar que la midlaner ya tuvo dos apariciones en la Liga frente a Undead Gaming y Feint. Sobre esto, la midlaner del equipo dijo: “Nunca pensé que un equipo tan grande como Isurus fuera a darme una oportunidad. Me sirvió de motivación para seguir mejorando y profesionalizarme a la hora de entrar en cada partida”. Por la estadía en la gaming house aclaró que fueron increíbles los tres meses de convivencia y que está ansiosa por las cosas que se vienen a futuro.

Juan Cyterszpiler, director deportivo del club, contó -en exclusiva con el sitio oficial- que hace un tiempo que con Facundo Calabró, el CEO del equipo, tenían ganas de contar con un conjunto femenino que represente a Isurus en League of Legends. Además, aclaró que, si bien saben que en Latinoamérica es demasiado amateur la escena, entienden que con la estructura que tiene Riot Games el día que empiecen a realizar competencias le dará mucha mas seriedad. Para finalizar, explicó que una de las ideas es seguir expandiendo y darle más amplitud al público femenino, ya que no tienen tanta posibilidades en el mundo de los esports; “creo que en un futuro dejará de haber equipos de hombres y de mujeres y serán mixtos”, lanzó Cyterszpiler.

Por parte del equipo que marcha segundo en Doom Valkyrie volverá a jugar el próximo viernes desde las 22:30 contra Bhewal, quienes están cuartas en la tabla de posiciones. El partido será transmitido por canal de twitch de LadyMufa.

Responder

Debes estar conectado para dejar un comentario.